Suscribir

Iniciar sesión

Cambiar el cable de cambio. Un error habitual

Cambiar el cable de cambio. Un error habitual

Cuando cambias el cable de cambio es necesario reajustarlo adecuadamente. Para eso hay algo que hay que hacer, pero sobre todo, hay cosas que no hay que tocar.
Si te ha tocado cambiar el cable del cambio y no tienes mucha experiencia en esta mecánica, queremos advertirte de un error clásico en ciclistas inexpertos. Lo primero: si antes de cambiar el cable, el cambio cambiaba bien, no toques los tornillos con cabeza de destornillador de estrella marcados con L y H. La función de los tornillos (los 3) es posicionar el cambio respecto al casete, y esto sólo se realiza una vez, en el ajuste inicial. Si sólo se cambia el cable no hay por qué tocarlos, salvo que haya un mal funcionamiento previo, como por ejemplo, que la cadena se salga hacia la rueda o hacia el cuadro. Además un punto crítico en los cambios de SRAM es la correcta colocación del cable: si no lo guías correctamente por donde debe ser, no lograrás ajustarlo. Debe quedar colocado como se ve en la imagen, desde la polea pasa por el canal interior y de ahí recto hacia el tornillo prisionero. Recuerda fijar el cable con el mando en la posición de piñón pequeño. Como último paso queda ajustar mediante el tensor del mando de cambio hasta que los cambios sean precisos tanto hacia arriba como hacia abajo.

Cuáles son los principales errores al usar cables Ethernet y solución

LFJ Cable de Acero para Fitness, Cuerda Gimnasio Alambre Resistente Poleas para Cables Máquina Accesorios Gym en Casa Equipo de Levantamiento de Pesas (5m Ajustable) : : Deportes y aire libre

Cómo Llegar a Casa Cuando se nos Rompe el Cable de Cambio

Esto que sueles hacer, provocará que tu conexión por cable no vaya bien

Contratar fibra con otra compañía: ¿hace falta cambiar la instalación?

Tiristor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cómo solucionar los errores más habituales del Google Chromecast

Cómo modificar y crear nuevos puntos de luz

La caja de cambios: partes, tipos y posibles averías